SECCION MADRID SUR

viernes, 21 de marzo de 2014

Decepción en el Valle de los caidos.

Incertidumbre, enfado, impotencia, incomprensión y muchos adjetivos más son los que podrían definir la situación a la que se vieron sometidos la semana pasada un grupo de militantes de  Democracia Nacional.

Con motivo de la visita de varios camaradas polacos, un grupo de militantes del partido, acudió al Valle de los Caídos como muchas otras veces, a honrar la memoria de los grandes enterrados allí y a visitar esa hermosa creación que forma parte de la gran historia de nuestro país.


Al parecer, ya en la entrada al recinto, los militantes  fueron observados por los agentes posicionados en la garita principal con cierta desconfianza. No sabemos a ciencia cierta cuál fue el motivo de tal desconfianza, quizás las camisetas patrióticas que los integrantes de los vehículos llevaban, o quizás el pelo rapado de algunos.

Lo que sí es cierto, es que a la entrada de la basílica y una vez los militantes se encontraban honrando a los caídos, varios agentes de la Guardia Civil, entraron y directamente se dirigieron a ellos, pidiéndoles la documentación de una manera directa y poco común, como si de delincuentes se tratase, sin tener el mínimo reparo ni respeto al encontrarse en un lugar de culto como es la casa de Dios.

Al ver la situación, uno de los militantes se opuso a entregarles la documentación dentro de la basílica y pIdió a los agentes el salir del lugar para entregársela, por respeto a los allí presentes y al lugar en el que se encontraban.

La salida de la basílica no se produjo completamente, cuando los agentes volvieron a pedir que se les entregase la documentación. Los camaradas allí presentes cumplieron las órdenes de los agentes, los cuales insistieron reiteradamente en que no se podían sacar fotos dentro de la basílica ni mostrar ningún tipo de bandera, aún cuando los visitantes no portaban ninguna ni habían hecho alarde de sacarlas.

Es inexplicable el comportamiento de los agentes, cuando a diario acuden camaradas a visitar un lugar tan querido por los patriotas. La manera en que les trataron y les observaban como si hubiesen cometido algún delito o tuviesen intención de cometerlo.

Algo confundidos y decepcionados, con el que se supone, es el cuerpo con el que más afinidad y respeto procesábamos por mantener sus ideales intactos respecto a lo que patriotismo se refiere.

Nos duele profundamente haber vivido esta situación y habernos sentido extraños y desprotegidos en un lugar como es el Valle de los Caídos, lugar de referencia para camaradas y patriotas que diariamente acuden con el fin de honrar a los grandes España y a su memoria.

Solo esperamos que a muchos de los camaradas que allí asisten, no les toque vivir una situación tan desagradable como hace unos días, militantes de Democracia Nacional vivieron.

Aun así, no generalizaremos, y seguiremos manteniendo el mismo respeto por la Guardia Civil, la cual ha forjado su reputación por méritos propios y por la consecución de grandes acciones. Es claro y constatado, que intolerantes a lo patrio, hay en todas partes.

¡ADELANTE POR ESPAÑA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario