SECCION MADRID SUR

martes, 28 de enero de 2014

Medios de comunicación, la mejor incomunicación



El fin de los medios de comunicación es reproducir una visión de la realidad, manteniéndose en la obligación de producir una ciudadanía crítica e informada.

En ambos casos, la definición de los mensajes se encuentra perfectamente estructurada para plantear pocas dudas al sistema, fomentar su supervivencia a través del consumo y relajar las mentes sobre el cómodo diván del entretenimiento y el engaño dosificado

Sin embargo, como está configurada la organización de la comunicación en nuestro país se puede caer en la tentación de querer manipular los medios para crear el clima de opinión que algunas mayorías pretenden imponer que llegue a los ciudadanos.

Esto es algo que se encuentra a la orden del día en nuestra nación, debido a la privatización de los canales de televisión que anteponen sus preferencias políticas e ideológicas, creando noticias a partir de ellas y llevando a su terreno al ciudadano crédulo que no se molesta en contrastar dicha información.

Todos sabemos que en España la prensa rosa es algo que interesa a los ciudadanos de una manera desmedida. Los programas que se dedican a difundir la vida privada de los famosos llegan a emitirse hasta cuatro horas todas las tardes durante todos los días de la semana. Mujeres jóvenes y de edad avanzada e incluso niñas que aun no han alcanzado el final de la E.SO. se dedican a infectarse con estos programas de cotilleos y manipulaciones que las convierten en mujeres floreros y marujas sin oficio ni beneficio..

Programas de debates, en los que, debido a la época social y política que vivimos y a la manipulación de la historia española en las ultimas decadas, se posicionan del lado de la izquierda y del comunismo, y atacan los valores básicos del ser humano, ennegreciéndolos y planteándolos como anticuados y no adaptados a nuestro tiempo.

Han conseguido que la sociedad deteste el amor a la bandera y el patriotismo que por obligación todo español debe de procesar a su tierra. Se catalogan como extremistas a ciudadanos que defienden los derechos de los españoles por encima de los extranjeros cuando es imprescindible hacerlo para conservar una patria estable y mono cultural, en la que las costumbres españolas no peligren en su extinción.

Todas estas manipulaciones no son las únicas protagonizadas por los medios de comunicación, los conflictos bélicos, los culpables de la hambruna mundial, la positividad de la multiculturalidad o la defensa en ocasiones de delincuentes, terroristas y traidores de la nación, son algunos de los tejemanejes que los canales de televisión controlan a sus anchas con la colaboración, a veces de empresas y a veces del propio gobierno, que intenta distraer la atención del ciudadano y centrarla en problemas sin importancia con el fin de que no se fijen en lo que realmente perjudica a nuestra nación.

Aprendamos a tener personalidad propia y a cultivar nuestro cerebro de información veraz y contrastada y no hagamos caso de los que proporcionan información falsa a cambio de un cheque lleno de ceros que se les entrega a final de mes.


POR UNA INFORMACIÓN VERAZ Y DE CALIDAD, SIN DEMÁS INTERESES QUE LA INTENCIÓN DE MANTENER AL CIUDADANO AL DÍA DE LAS DECISIONES QUE BENEFICIAN O ATACAN A SU NACIÓN.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario