SECCION MADRID SUR

martes, 4 de febrero de 2014

La verdad sobre la Casika

Desde hace 16 años, en Móstoles existe una casa ocupa bastante conocida por todos. Su nombre es La casika, o como los ilegales que la habitan la denominan: Centro Social y auto gestionado La casika. Pero aunque intenten convertirlo y enmascararlo con un nombre cultural, no dejan de ser unos cuantos estropajosos ilegales allanando un terrero que no es de su propiedad y lucrándose económicamente de él.


En nuestra comunidad existen muchas casas ocupas, pero sin duda, este es el punto de referencia para el movimiento ocupa en Madrid. Se encuentra situada en C/ Montero 15, parada de Metrosur Pradillo.

En su página web y sin ningún miedo a superar la ilegalidad, se muestran clases, conciertos y demás actividades por las que deberían pedir un permiso en el ayuntamiento para su realización, como toda persona honrada que desee abrir un negocio de esta envergadura.


Ha sido utilizada por varios colectivos antifascistas, feministas, ecologistas e incluso por vecinos que han caído en las garras de estos sucios ilegales comunistas. Sin duda alguna, un gran nido de ratas que el ayuntamiento no ha tenido ni tiene intención de cerrar o desocupar por sus propios intereses.

Uno de los ocupas que habitan durante el día la casika, es el hijo de un antiguo alcalde de Móstoles. Este ocupa de pacotilla dedica las horas de sol a habitar la casika, pero durante la noche, vuelve al chalet familiar en su acomodado coche, olvidándose de su causa guarra y comunista y transformándose en pijo por unas horas.

Actividades de diversa índole son las que ofrecen: biblioteca (evidentemente con la cultura que a ellos les conviene y ofrecida solo para aquellos que comulguen con sus ideales), gimnasio, conciertos, taller de pancarteo e incluso una terraza, por supuesto ilegal, y de la que se lucran sin ningún tipo de licencia.

Este taller de pancarteo ya nombrado, parece ser que está dedicado a niños. En él se usa a los pequeños como dibujantes y escritores de pancartas que seguidamente utilizarán en sus actos comunistas y antifascistas y que siempre acaban desembocando en terrorismo callejero y urbano, como hemos visto a lo largo de los tiempos.

Es increíble como el ayuntamiento y la fiscalía de menores pasa por alto toda esta manipulación infantil en la que se ven envueltos los hijos de los propios ocupas y los de vecinos que acuden engañados o no a este "centro social".

Para la realización de este tipo de negocios, todos sabemos que el desembolso económico es bastante elevado, comenzando por la compra o alquiler del local en cuestión. En este caso, evidentemente con su condición de ocupas, este trámite carece de sentido para ellos.

Entre las acciones a llevar a cabo para la aprobación de un proyecto de tal tipo, se encuentra la realización de un plan de viabilidad que no se encuentra por debajo de los 600 €. Una vez aprobado, que en ciertos casos no es tarea fácil, deben realizar una acomodación del local conforme a las actividades y eventos que se realizarán en él. En este caso, insonorizaciones, salidas de emergencia, enfermería, cocina equipada y con sus correspondientes salidas de humo, sistemas de control de incendios y demás adaptaciones necesarias para llevar a cabo las actividades que en este momento desempeñan sin ninguno de estos permisos, y que por otro lado, ponen en peligro la seguridad de las personas y niños que no viven en ellas pero que si acuden allí.

Otra de las normativas que estos acaparadores de lo ajeno se saltan a la torera, es el artículo 41 de la ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica, la cual expone: que las actuaciones musicales en la
vía o espacios públicos no estarán sometidas a autorización administrativa en lo que se refiere al ámbito de aplicación de esta Ordenanza, sin perjuicio de que no podrán ocasionar molestias que impidan el descanso de los vecinos o el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor, ni afectar a los objetivos de calidad acústica que se establezcan por la normativa de ruido.

Y por último, que no se permitirán en el medio ambiente exterior actuaciones que empleen elementos de percusión, amplificación o de reproducción sonora, salvo aquellas que puedan autorizarse en zonas especialmente delimitadas, previa comprobación de que no produzcan perturbación de la convivencia vecinal.

Es evidente que esta normativa se la saltan de lleno, debido a la situación de la casa ocupada y a la cantidad de gente que reside en la zona colindante a esta.

Para el uso y disfrute de la terraza de la que actualmente se benefician de manera ilegal, debería ser necesario un estudio realizado por arquitectos, primeramente de parques y jardines y seguidamente de industria. Una vez aprobados, se realizaría un estudio conjunto el cual se tendría que presentar a la comunidad de Madrid.

La aprobación de todos estos requisitos debe ser imprescindible, ya que el servicio de alimentos al aire libre debe estar perfectamente controlado para evitar el posible peligro de contaminación de alimentos por agentes del medio ambiente.

Es totalmente necesario pagar el permiso anual de terrazas, el cual es abonado dependiendo del número de mesas que lo conforman, siendo el desembolso por mesa de en torno a 100 - 200 €.

Incluso la presentación de la lista de precios que se pretende instaurar en el negocio es necesaria para conseguir la apertura de un local de este tipo.

Como vemos, el tema de las licencias y permisos es más complicado de lo que parece, y se necesita mucho trabajo y esfuerzos el  conseguirlas.

Otro de los requisitos imprescindibles es la determinación de la hora de apertura y cierre del local en cuestión, que debe ser determinado por el ayuntamiento dependiendo de las actividades a realizar en el recinto.

Muchos españoles honrados que cada día luchan por conseguir montar el negocio deseado se ven envueltos en trámites necesarios para alcanzar la legalidad, sin embargo, estos comunistas libertarios se saltan todas las formalidades y optan por el camino de la ilegalidad y la perturbación de los vecinos y la sociedad.

Al no haber ningún tipo de control sobre estos delincuentes, las bebidas alcohólicas son suministradas sin ningún tipo de control, permitiendo su compra a menores de 18 años. Lo cual tampoco es de extrañar, ya que diariamente y a cualquier hora del día se pueden ver a estas ratas fumando todo tipo de sustancias ilegales, sin ningún tipo de reparo, ya sean mayores o menores de edad.

Y por si fuera poco, como el mundo está plagado de comunistas, existen emisoras colaboradoras con estos ilegales que promocionan en antena sus eventos y colaboran con ellos en su difusión. Así como los conocidos Bukaneros, los cuales colaboran directamente con este colectivo, comparten actividades, manifestaciones y protestas antifascistas y comunistas.

Es increíble como los medios de comunicación defienden esta causa ilegal y descerebrada, como han tomado el rol de víctimas cuando su vida es infinitamente fácil al vulnerar todas las formalidades y normativas que la ley les exige. Por internet se encuentran muchas noticias sobre esta casa ocupa, pero la mayoría, por no decir todas, se posicionan a favor de ella, tratándolos de victimas y desfavorecidos, no dejando de ser a nuestro parecer desechos sociales que manchan la dignidad y los derechos del resto de ciudadanos que optan por la vía legal.

Es vergonzoso ver como miles de españoles luchan diariamente por abrir legalmente sus negocios, sudando sangre por conseguir el pan para que sus hijos coman, mientras estos delincuentes crean sus propias leyes, que a la vez son permitidas por el ayuntamientos y los responsables en cuestión.

Desde aquí, queremos denunciar estas prácticas ilegales y pedimos la unión y presión del pueblo hacia las autoridades competentes para el inmediato desalojo de estos aprovechados, delincuentes, sucios comunistas y antifascistas, basura de la sociedad que crea sus propias leyes y desafía al sistema y a los ciudadanos imponiendo sus propias normas.

Porque esto es igualdad y justicia, no lo que ellos defienden habitualmente con el puño en alto.

¡Adelante por España!

1 comentario:

  1. 3 años despues de este ridiculo articulo seguiras escocido porq la casika resiste eh?? Facha casposo, subnormal que preriere que le robe un politico que tomar las riendas de su vida..
    Sigue asi tontolaba que moriras siendo un coudanano ejemplar, frustado e infeliz

    ResponderEliminar